Anuncian Veolia y CCAPAMA nuevo pozo en la Col. Insurgentes

·2  min de lectura

Veolia Aguascalientes y la Comisión Ciudadana de Agua Potable del Municipio de Aguascalientes, CCAPAMA, fortalecen sinergias por el bienestar de la comunidad hidrocálida y llevan a cabo la perforación y equipamiento del Pozo P121A en la colonia Insurgentes.

Así lo dio a conocer Mauricio Romero Lara, Director Adjunto de Veolia Aguascalientes, quien explicó que esta acción es parte del Plan de Inversión Anual 2021 que ejerce la empresa y tiene como objetivo mejorar sustancialmente el abasto de agua a colonias ubicadas al sur-poniente de la ciudad.

Las labores de perforación y el equipamiento del pozo, que en conjunto representan una inversión superior a los $5,900,000 pesos, beneficiarán a más de 44 mil usuarios de siete colonias densamente pobladas, como son la Insurgentes, José López Portillo, Vicente Guerrero, Bulevares, Nueva España y Educación Álamos.

Romero Lara detalló que en esta fuente de abastecimiento se alcanzarán los 550 metros de profundidad, nivel que contribuye a garantizar su vida útil, tomando en consideración el abatimiento del espejo de agua en la entidad, y una vez que esté en operación, se contempla lograr un caudal de 30 litros por segundo.

El proyecto, que se ejecuta en conjunto con CCAPAMA, se encuentra en una primera etapa, que abarca desde la perforación exploratoria e instalación de la tubería, hasta la colocación de materiales para el filtrado del líquido y el sellado de la boca del pozo, de tal manera que a su interior no se filtren objetos que afecten su correcto funcionamiento.

Una vez que se concluya el equipamiento del pozo, ubicado en el cruce de las calles Gral. Francisco J. Mujica y Gral. Genovevo de la O, más de 11 mil familias que residen dentro de su sector de influencia tendrán abasto con mayor continuidad y presión por la red municipal, lo que se traducirá en disponibilidad del líquido para cubrir oportunamente sus necesidades en hogares y comercios.

“En Veolia somos sensibles a las necesidades de la comunidad por contar con el suministro de manera oportuna y es de vital importancia asegurar la calidad del agua que llega a miles de hogares todos los días”, declaró el directivo.

Mauricio Romero recordó que para abastecer a una ciudad en constante crecimiento, diariamente Veolia opera una red de 211 pozos, cumpliendo en todo momento con las normas sanitarias referentes a la calidad del líquido.

Indicó además que en nuevos pozos como el P121A, se contempla la instalación de equipos de bombeo de la más alta tecnología que, no sólo aseguran un extenso periodo de utilidad de la infraestructura sino que permiten lograr la eficiencia máxima en el uso de energía eléctrica.

Finalmente, el representante de Veolia hizo un llamado a la población a mantener los esfuerzos para el cuidado del vital recurso en hogares y comercios, ya que en Aguascalientes implica un gran esfuerzo colectivo llevarlo a las familias en calidad y cantidad suficientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.