Anuncian vacunas para menores de 12 a 14 años en Morelos

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la jornada de vacunación en Morelos, Miguel Ángel Van-Dick Puga, confirmó que en enero del siguiente año iniciará la inmunización contra el Covid-19 a menores de 12 a 14 años de edad. Explicó que para este sector de la población se aplicará el biológico de Pfizer y se destinarán alrededor de 100 mil dosis, y será por jornada y municipios.

El también delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que el próximo mes también se inoculará con la dosis de refuerzo de AstraZeneca al personal de salud de primera y segunda línea. Van-Dick Puga indicó que la vacunación para menores de 12 años de edad todavía no está contemplado porque, aunque en otros países ya se inmunizó a este grupo de edad, en México no hay suficientes estudios y es importante la seguridad de las vacunas.

Aseguró que hasta el momento en la entidad no hay registro de la variante ómicron, pero es probable que se presente algún caso por la cercanía con la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.