Anuncian vacunación en más sectores de la población

·2  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- La próxima semana, en la Ciudad de México, se vacunarán a maestros, adultos de 50 a 59 años residentes de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, y mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación que habiten estas cuatro demarcaciones, así como de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

Las autoridades capitalinas buscan aplicar más de 753 mil dosis en una semana.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, comentó que se aplicará el biológico de CanSino —de una sola dosis y 14 días para contar con la máxima protección— a 350 mil 342 docentes y personal de la comunidad educativa con cita. Para la aplicación habrá ocho sedes, de acuerdo con el lugar donde trabajan y la primera letra del apellido paterno, del 18 al 22 de mayo.

La delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, informó que se aplicará el biológico de Sputnik-V a 232 mil 277 personas de 50 a 59 años residentes de Iztapalapa, 61 mil 598 de Iztacalco, 54 mil 968 de Xochimilco y 48 mil 772 de Tláhuac; posterior a su vacunación, se les dará una cita para recibir la segunda dosis que se suministrará entre 21 y 90 días después de la primera.

La aplicación en adultos de 50 a 59 años se asignará en un mensaje de texto SMS. La sede, día y hora de inoculación también será conforme a la letra inicial del primer apellido, del 19 al 23 de mayo.

Las mujeres embarazadas (mayores de 18 años con nueve semanas de gestión) residentes de Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa pueden registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx y acudir a cualquier unidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.