Anuncian vacunación de personas de 40 a 49 años en tres alcaldías

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, comentó que la vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México ha tenido impacto en los casos positivos, hospitalizados y defunciones, principalmente en los adultos mayores de 60 años y más.

Explicó que el 20% de los casos positivos eran de personas de 60 años y más pero a partir de marzo este porcentaje bajó hasta el 7%; en el caso de hospitalizados era el 55% y el porcentaje cayó hasta en abril hasta el 30% y mientras que las defunciones eran el 75% en este grupo de edad y en abril bajó al 25%.

Asimismo, anunció que entre el 22 y 26 de junio se vacunará con primera dosis a 230 mil 862 adultos de 40 a 49 años de Azcapotzalco, Iztacalco, y Cuauhtémoc y con segunda dosis a 93 mil 93 mil 082 adultos de 50 años y 59 residentes de las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark detalló que desde el viernes pasado había 615 personas hospitalizadas en la Ciudad de México pero que hoy hay 642, es decir que hubo un aumento de 27 personas hospitalizadas.

Mientras que en el mismo periodo había 803 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, hoy hay 836, por lo que hubo un aumento de 33 personas.

Respecto a los casos positivos, detalló que con el dato más reciente de 352 casos diarios identificados en promedio en la última semana hay una reducción de 92.5% con respeto al máximo de enero; y que el punto mínimo fue una reducción del 94.8% respecto al máximo.

Eduardo Clark detalló que en la capital del país hay de 300 a 400 casos nuevos en promedio diario.

Sobre las defunciones, explicó que hay en promedio 12 defunciones y en la última semana se tiene una reducción de 96.4% con respeto al máximo de enero, "nos hemos quedado con 9, 10, 11 defunciones diarias, desde abril la Ciudad de México se encuentra en los rangos de mortalidad esperada".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.