Anuncian vacunación a niñas contra papiloma en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 20 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana se realizará una jornada de vacunación gratuita para menores contra el virus del papiloma humano (VPH) en la capital potosina, informó los Servicios de Salud de San Luis Potosí, a través de redes sociales.

La aplicación de vacunas gratuitas contra el VPH está dirigida a menores de entre 12 a 14 años y se realizará en la explanada del Teatro Carlos Amador al interior del Parque Tangamanga I el próximo sábado 21 y domingo 22 de enero en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Para las y los interesados en llevar a sus hijas para la protección y prevención contra el VPH, se solicita que las menores acudan previamente alimentadas e hidratadas, en compañía de un adulto, además deberán presentar por cada menor su CURP actualizada y su cartilla nacional de vacunación.

De acuerdo con autoridades de salud, el Virus del Papiloma Humano se transmite en hombres y mujeres, a través de relaciones sexuales, ya sean orales, vaginales o anales; no obstante, aunque de momento no hay un tratamiento, se puede tratar para evitar que avance a un cáncer cervicouterino.

Ante los riesgos de contraer esta enfermedad, los Servicios de Salud hicieron un llamado a la sociedad potosina para que, a través de la vacunación, se pueda prevenir un posible contagio a futuro.