Anuncian vacunación contra Covid

·2  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que del lunes 30 de mayo al 3 de junio, se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personas residentes de la capital.

Los menores de 12 a 17 años cumplidos recibirán Pfizer; mayores de 18 años con Cansino (que no se hayan puesto la primera dosis, y no se aplicarán segundas vacunas), así como a adultos mayores y mayores de edad con otro tipo de comorbilidades con Cansino y Sputnik V quienes hayan recibido su última dosis hace por lo menos cuatro meses.

A través de un comunicado de prensa, la administración local precisó que no aplicará un calendario para atender a las personas, "por lo que se sugiere acudir en la fecha y horario que más les convenga teniendo la certeza que habrá suficiente disponibilidad de vacunas".

Los requisitos para la inoculación de adolescentes de 12 a 17 años cumplidos son los siguientes: acudir acompañado por un adulto; acta de nacimiento o un certificado CURP o, bien algún documento que acredite que tienen los 12 años cumplidos.

"Se recomienda llevar el expediente que puede descargarse en mivacuna.salud.gob.mx y prellenarlo para hacer más ágil el proceso [si lo olvidan] se les puede proporcionar uno en las sedes de vacunación", expuso la administración capitalina.

Las personas mayores de edad también deberán acudir con su expediente. Si es para la segunda dosis, deberán acudir con el comprobante de la primera.

El Gobierno de la Ciudad de México destacó que serán 17 puntos de vacunación donde podrá acudir la población por su dosis contra coronavirus, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Este viernes se observaron largas filas de menores de entre 12 y 14 años que acudieron a recibir su dosis a la Sala de Armas del Autódromo Hermanos Rodríguez, acompañado de sus padres o tutores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.