Anuncian vacunación antiCovid en municipios fronterizos de Chihuahua

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- La titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, anunció que el próximo jueves 8 de julio iniciará la vacunación contra el Covid-19 en los municipios fronterizos de Chihuahua con Estados Unidos.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria detalló que en primer momento se tiene la meta de inmunizar a 20 mil personas.

"El jueves 8 de julio, pasado mañana, continuamos la jornada de vacunación en los municipios fronterizos del estado de Chihuahua, cubriendo la primera etapa por instrucción del señor presidente: Ascensión, Coyamel del Sotol, Janos, Manuel Benavides y Ojinaga. Esta primera etapa comprenderá del jueves al sábado 10 de julio.

"Tenemos una meta de aplicación de las primeras 20 mil vacunas, si terminamos antes podríamos estar viendo la disponibilidad para continuar con los siguientes municipios. Si tenemos vacunas, inmediatamente continuamos en Juárez, en Praxedis G. Guerrero, en Guadalupe", agregó.

En Palacio Nacional, la secretaria informó que este martes finaliza la vacunación en los municipios de Sonora, en donde hasta este lunes se reportó la aplicación de 199 mil 304 dosis.

"Recordarles a los vecinos de Agua Prieta y de Nogales que los que faltan pueden acudir a los centros, el día de hoy finaliza la vacunación en estos municipios fronterizos de Sonora y decir que se hizo la vacunación al 70% de la meta de la población objetivo de los 12 municipios y que estas 200 mil se suman a las más de un millón 200 mil dosis en los seis municipios de Baja California, también municipios fronterizos que se aplicaron en las últimas dos semanas", añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.