Anuncian vacunación antiCovid de 15 a 17 años en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informaron que durante el 25 y 26 de noviembre se abrirá la vacunación contra el Covid-19 en menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Acorde con lo señalado por el coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social, Efraín Luna Barrios, los menores serán vacunados con el biológico de Pfizer, ya que es el único fármaco aprobado para este sector de la población.

Los módulos de vacunación estarán abiertos de 9:00 a 18:00 horas, los cuales estarán ubicados en el Auditorio Renovación Moral del parque Tangamanga 2, Centro Deportivo de Alto Rendimiento, las instalaciones de la Feria Nacional Potosina y la Escuela Pedro Montoya en Soledad de Graciano Sánchez, todos los centros de aplicación estarán habilitados sólo para peatones.

Asimismo, Luna Barrios, destacó que el 24, 25 y 26 de noviembre, se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis en menores de 12 a 17 años con comorbilidades que recibieron su primer dosis entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre, con el fin de completar sus esquemas de vacunación. Las sedes serán las mismas que se desplegaron en todo el estado para la primera inoculación.

Finalmente el coordinador de Salud Pública del IMSS, hizo un llamado a padres de familia y adolescentes, para acudir oportunamente a sus respectivas aplicaciones de vacuna, para "mitigar la transmisión de Covid-19, hacerle frente a la cuarta ola y minimizar las complicaciones en pacientes".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.