Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Anuncian trasvase de agua entre NL y Tamaulipas

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, anunciaron el acuerdo para garantizar el trasvase de agua entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

En presencia del gobernador en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y en representación del gobernador en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, el titular de Gobernación resaltó la importancia de este acto.

"Es histórico porque nunca antes un gobierno federal había entendido la importancia del agua en la vida cotidiana. No es que si podemos tener más o menos. La Cuarta Transformación del país significa que haya una nueva cultura de aprovechamiento, de uso, de la explotación racional del agua potable", dijo.

El director general de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, dio a conocer que el próximo domingo a las 12:00 horas iniciará el trasvase de la presa El Cuchillo, ubicada en el estado de Nuevo León, a la Marte R. Gómez, en Tamaulipas, y que será ejecutado por el Organismo de Cuenca Río Bravo, a cargo de Luis Carlos Alatorre Cejudo.