Anuncian la tradicional partida de Rosca de Reyes en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que, con motivo del Día de los Reyes Magos, este viernes 6 de enero se llevará a cabo la tradicional partida de Rosca de Reyes, en la que se repartirán 10 mil porciones individuales y chocolate a los asistentes, de 15:00 a 19:00 horas en el Zócalo.

Cabe recordar que debido a la pandemia por COVID-19, ni en enero de 2021 ni de 2022 se llevó a cabo esta celebración, por lo que la edición de este año se espera con júbilo.

En la Plaza de la Constitución serán habilitados cinco módulos para que las familias se tomen fotografías y videos con los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes regalarán 2 mil 800 juguetes.

Paralelamente, en otros cinco módulos se colocarán 60 piñatas que podrán partir mil 200 niñas y niños en turnos de 20 cada 20 minutos; en estos módulos se dará un regalo a los pequeños participantes.

En tanto, la programación musical iniciará a las 16:00 horas con José Emanuel Frank, mejor conocido como "Pepe Frank", quien desde hace casi cuatro décadas realiza música y obras de teatro infantiles; a las 17:00 horas, la Banda Sinfónica del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE CDMX) interpretará composiciones clásicas para niñas y niños; y concluirá a las 18:00 horas con Mariana Mallol, compositora y actriz de origen argentino radicada en México, quien dará un espectáculo de música y títeres.

De acuerdo con la celebración popular, los Reyes Magos entregan juguetes a la niñez durante las primeras horas del 6 de enero, día en que las familias mexicanas se reúnen para partir y comer la respectiva rosca, acto que antecede al festejo del Día de la Candelaria, el 2 de febrero.

Este 6 de enero también concluirá la Verbena Navideña, que desde el pasado 17 de diciembre de 2022 se instaló en el Zócalo capitalino para ofrecer entretenimiento gratuito para las y los habitantes de la Ciudad de México y visitantes de otras entidades de la República.