Anuncios

Anuncian taller para diseño de proyectos de desarrollo

Para enseñar a desarrollar proyectos sociales, la asociación civil Vigilancia Ciudadana impartirá el taller “Herramientas para el diseño y seguimiento de proyectos sociales”.

Su objetivo es fortalecer a personas, profesionistas, organizaciones e instituciones que implementan proyectos de desarrollo, a través de un curso teórico práctico que enseña a identificar, planear, evaluar, conocer impactos y lograr resultados tangibles.

Yair Hérnandez Peña, encargado del área de formación de Vigilancia Ciudadana, explicó que los problemas de desarrollo son las situaciones donde hay ausencia de derechos humanos.

En este taller se pueden desarrollar proyectos para atender la violencia contra las mujeres, violencia juvenil, el descuido del medio ambiente, pobreza, desigualdad, malnutrición, todos problemas sociales, dijo Hérnandez.

El taller está dirigido a quienes quieren hacer un primer proyecto, o quieran fortalecer uno, dentro empresas en el área de responsabilidad social, o trabajen en alguna asociación civil, también para quienes implementan políticas públicas dentro del gobierno.

Algunos de los temas que se abordarán serán las diferentes metodologías para el diseño e implementación del proyecto a través de la teoría del cambio, y se les dará acompañamiento en la redacción de objetivos, plan de investigación, entre otros.

Para ingresar no es necesario tener un tema de proyecto, pero sí recomendable para poder trabajar sobre él y poder puntualizar y perfeccionarlo.

Hérnadez dijo que es indispensable tener interés en el desarrollo de proyectos e intervención a través de una metodología.

También comentó que este curso sirve para que las empresas tengan conocimiento en supervisión de proyectos, indicadores de resultados, impactos y técnicas para identificar problemas.

Vigilancia Ciudadana es una asociación civil con 10 años de experiencia y sus objetivos son formar a la ciudadanía en temas de derechos humanos, democracia, participación igualitaria, igualdad sustantiva, transparencia y rendición de cuentas; e incidir en la política pública y en pro de mejorar la efectividad de los gobiernos y otros actores del desarrollo, como las organizaciones, a través de alianzas, capacitación, consultoría e investigaciones, explicó Hernández Peña.

El taller lo impartirá Hérnandez Peña, quien ha dado asistencia técnica a diferentes instituciones del sector privado, público, y no gubernamentales, para diseñar distintos proyectos, en materia de prevención de la violencia.

El curso se realizará de forma virtual, y se llevará a cabo el viernes 21 y sábado 22 de mayo, de 9 a 12 hr. Para inscribirse es necesario realizar registro en este enlace o escribir a contacto@vigilanciaciudadana.org.mx, para más información.

El costo es de $500 para público general, y tendrán cinco becas disponibles, con el costo de $350, disponibles para integrantes de organizaciones o estudiantes que los soliciten.

El cupo del taller es limitado y lo recolectado, será utilizado para solventar gastos de la asociación.