Anuncian suspensión de fiestas de bodas, XV años y bautizos en Aguascalientes

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes
·2  min de lectura

Con el objetivo de fortalecer las acciones de contención de contagios de Covid-19, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció la suspensión de fiestas y reuniones familiares, como bodas, XV años y bautizos, a realizarse en salones de eventos a partir de la próxima semana.

“En algunas bodas, XV años y fiestas infantiles, bautizos, hay personas que no se cuidan porque dicen que todos se conocen o porque todos son amigos o familias, como si no existiera el Covid entre ellos, entonces para el próximo fin de semana quedarán suspendidas estas actividades”.

Comentó que todavía este fin de semana podrán realizarse las celebraciones agendadas, pero a partir del 20 de noviembre se pedirá que cierren dichos espacios de forma temporal.

“Estamos anunciando las medidas con anticipación para que se preparen todos aquellos banqueteros, salones, que este fin de semana será el último y ya para la siguiente semana estarán prohibidos, esperando que en 10 o 14 días podamos ver una reducción en los contagios y en la hospitalización para luego poder liberando algunas actividades”, subrayó.

El mandatario insistió en que el mayor riesgo de contagios se tiene en las reuniones de carácter social, por lo que reiteró el llamado a la población para acatar las disposiciones sanitarias.

“Inicio del Buen Fin ha sido un desorden”

A dos días de iniciado el Buen Fin en Aguascalientes, las personas han colmado largas filas en los centros comerciales y tiendas departamentales, lo que podría propiciar un mayor riesgo de contagios de Covid-19, así lo aseguró el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, quien consideró que se han relajado las medidas de prevención ordenadas por las autoridades sanitarias.

“Tenemos algunos días con el Buen Fin y hay un desorden en las tiendas, se está pidiendo el apoyo con los municipios para ser más fuertes en las revisiones, hablamos también con la Guardia Sanitaria para que sea más estricta y que no nos sorprenda que se tenga que cerrar alguna super tienda o una tiendota porque no se están tomando las medidas”.

En este sentido, hizo un llamado a la población para que quienes tengan pensado acudir a realizar compras a estos lugares, vayan en el transcurso de los 12 días que estará vigente y así evitar aglomeraciones, así como recurrir a las compras en línea para evitar salir de sus hogares.

“No entiendo, si el Buen Fin va a durar prácticamente dos semanas, no entiendo por qué las filas que se están presentando estos días, van a tener tiempo para hacer las compras, además de que pueden comprarse en línea, le dan chamba a los taxistas de que les lleven lo que compraron…”, refirió.

Por lo anterior, informó que se reforzarán los recorridos de verificación de la Guardia Sanitaria para constatar que las tiendas y comercios estén apegados a los protocolos, o de lo contrario, se apliquen las sanciones correspondientes, que podrían llegar hasta una clausura temporal.