Anuncian saldo blanco en festejos, pese a apuñalado

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Aunque el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, indicó que hubo saldo blanco durante las festividades del Grito de Independencia, el ayuntamiento de Tecámac informó que un hombre murió por heridas de arma punzocortante, tras una riña la noche del 15 de septiembre.

De acuerdo con el secretario de seguridad, hubo un despliegue de la policía estatal en los 125 municipios. Precisó que en San José del Rincón y de Ocuilan, las dos demarcaciones cancelaron el desfile cívico militar por problemas políticos en los municipios, pues el Cabildo debe autorizar este tipo de actividades y en ambos casos no lograron acuerdos, pero descartó problemas de inseguridad.

En el caso de Tecámac, la autoridad informó que un hombre murió por heridas de arma punzocortante tras una riña que se registró en el área de cantinas —donde el ayuntamiento permitió la venta de alcohol— en pleno festejo del Grito de Independencia en la explanada municipal.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche, mientras los grupos que amenizaron el festejo tocaban la policía municipal recibió el reporte de un hombre tendido sobre el piso boca abajo y ensangrentado.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes luego de brindarle atención médica certificaron que el hombre ya había perdido la vida.

Los agentes taparon con bolsas negras el cuerpo e hicieron una valla para evitar que la gente se percatara del hecho. Sin embargo, varios asistentes grabaron con sus celulares el suceso.

Personal de la Fiscalía de Homicidios del Valle de México región Ecatepec encontró en la Plaza Felipe Villanueva el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de identidad desconocida; mismo que presentaba lesiones por objeto punzocortante en tórax y abdomen.

Derivado de los hechos se logró el aseguramiento de Apolonio "N”, de 43 años, quien tenía lesiones en ambas manos, al parecer por arma punzocortante.