Anuncian renovación de programa Impulso

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México anunció la renovación al programa Impulso que se lleva a cabo en coordinación con NAFIN en el que se alcanzará una bolsa de 2 mil 720 millones de pesos para otorgar créditos a hasta 2 mil empresas. "Este programa viene desde antes de la pandemia, firmamos el convenio con Nafin, se presenta la pandemia, agotamos un primer recurso, es un fondo de garantía, con este segundo fondo de garantía vamos a alcanzar entre mil 500 y 2 mil empresas las que se van a apoyar, estamos hablando de pequeñas y medianas empresa y de 2 mil 720 millones de pesos", explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Destacó que conforme avance la entrega de estos créditos, la jefa de gobierno podría hacer la consideración de prolongar el programa aportando más recursos al fondo de garantía, que se potencializa hasta 16 veces, "es decir, por cada millón que aporte el gobierno de la Ciudad, Nafin y la banca comercial potencializan 16 veces el recurso". "Si nosotros damos 100 millones, se potencializan mil 600 millones, entonces estamos valorando esa situación, con forme vayan creciendo las solicitudes", dijo.

Explicó que los créditos dependerán del número de empleados y el monto mínimo es de 100 y el máximo será de 5 millones de pesos. "Nosotros somos el aval y si por alguna circunstancia la empresa no paga, el fondo de garantía repone el dinero al banco que prestó el dinero; los bancos están soportando en el recurso que aporta el gobierno de la Ciudad, de tal manera que eso para ellos es una garantía", explicó.

Destacó que entre las ventajas del programa destacan las garantías para el acceso a créditos de la banca comercial sin comisión por apertura, ni penalización por prepago. Otras facilidades incluyen un periodo de gracia de cuatro meses y 36 meses para pagar. "Sabemos que aún existen retos por delante; sin embargo, nuestra mejor vía para subsanarlos es el trabajo colaborativo entre el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México, y los distintos organismos empresariales, compartiendo el mismo interés de beneficiar y priorizar al sector empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas", indicó el funcionario.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que con este programa se busca acelerar la reactivación económica de la capital, acompañado de la vacunación para disminuir los casos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.