Anuncian regreso al teatro de una Pinal

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El año pasado, debido a la llegada del Covid-19 a México y el cierre de los teatros como medida precautoria para evitar contagios, la comunidad teatral tuvo que dejar pasar una de las fechas más fuertes para su cartelera, la Semana Santa.

Pero este año el productor Morris Gilbert desea que la gente acuda al teatro.

"Espero que toda la gente de la ciudad, porque no creo que venga gente del interior, que estuvo encerrada todo el año y está desesperada por salir, tenga la opción de venir, aunque sólo tengamos 30% de la ocupación del teatro autorizado, así que estoy seguro que van a estar llenas todas las funciones por ser Semana Santa".

Por eso, esta semana la compañía de Gilbert, Mejor Teatro, tuvo tres estrenos. La noche del jueves fue "Ghost, la sombra del amor", este sábado el debut virtual de Michelle Rodríguez con el unipersonal "Más bonita que ninguna" y el miércoles 31 de marzo "Pequeñas grandes cosas", con Mariana Garza de protagonista en el escenario del Teatro Milán; además del regreso de "Toc Toc" al Teatro Fernando Soler ese mismo día.

"Tendremos la semana que entra trabajando tres teatros, no quisimos arriesgarnos más, porque es un riesgo indudablemente", dice Gilbert.

El productor aseguró que hay una buena demanda en la taquilla que, a pesar de no estar agotando localidades, hay movimiento y venta de boletos, pero debido a las condiciones en que regresan a dar funciones, aún con semáforo naranja, deben planear por semana.

"Estoy optimista de que voy a encarrilar esta temporada, me encantan las temporadas largas, entonces quiero estar mucho tiempo, pero ahorita hay que estar muy cautelosos y nos están pidiendo ir con calma en todos los proyectos", finalizó Gilbert.

También el jueves, el productor subió a su cuenta de Twitter una fotografía con Silvia Pinal, Sylvia Pasquel y Stephanie Salas, en un restaurante durante una comida, de la cual, asegura Morris Gilbert, van a salir grandes cosas.

"Es una cosa padrísima que no es con todo el clan Pinal sino con alguno de sus miembros, pero más que nada fue una comida de amigos, yo quiero a Silvia Pinal con el alma y obviamente no habíamos podido vernos en un año. Siempre estábamos con 'vamos a comer', hasta que finalmente le dije, ya nos podemos ir a comer. Sí tenemos planes por ahí, es una cosa muy inaudita, muy insólita, pero todavía está muy en pañales el proyecto, espero que se concrete, es algo muy a la medida de Silvia Pinal".

Volver al teatro

El movimiento volvió al Teatro San Rafael el jueves, cuando el musical "Ghost, la sombra del amor" volvió a dar funciones.

"En realidad el estreno oficial no será hasta que tengamos el 100% de ocupación, entonces todo lo que vamos a hacer ahorita son preestrenos, pero como estrenamos en diciembre entonces hoy es el 'repreestreno' de una obra que se presentará mucho tiempo, va a tardar, pero lo importante es que ya volvemos a la vida", dijo Gilbert.