Anuncian reducción en el suministro de agua en CDMX y Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que derivado de una falla en uno de los transformadores de la Planta de Bombeo (PB) 5 del Sistema Cutzamala, a partir de las 17:00 horas del día de hoy 11 de noviembre, se realizará una disminución del caudal que se entrega a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), pasando de 13.2 m3 /s a 11.2 m3 /s.

Se estima que las maniobras que se desarrollarán para sustituir el transformador dañado, se ejecutarán en un lapso de 4 semanas, por lo que la normalización de la operación del Sistema se realizará aproximadamente en la primera quincena de diciembre.

La falla fue reportada con oportunidad al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión del Agua del Estado de México. El suministro que regularmente utiliza la ZMVM proviene en 75 % de diversas fuentes, y el 25 % restante, es aportado por el Sistema Cutzamala; por lo que la diminución indicada, solo representa el 3 % del consumo total de la Zona Metropolitana.