Anuncian nueva reducción de horario y aforo en bares y antros de Aguascalientes

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes
·2  min de lectura

Como lo había anticipado en días anteriores, el gobierno estatal anunció nuevas medidas de reducción de la movilidad comunitaria a fin de estabilizar los nuevos contagios y defunciones por Covid-19, luego de que durante la primera quincena la entidad reportó un nuevo repunte en ambos rubros.

En rueda de prensa virtual, el secretario general de gobierno, Juan Manuel Flores Femat, señaló que a partir de este martes se reducirá el horario de cierre en los establecimientos de giros reglamentos de venta de bebidas alcohólicas, como bares, antros y salones de fiestas, quiénes deberán de cerrar a las 10:00 p.m., toda vez que desde diciembre se les autorizó mantenerse abiertos hasta las 12:00 a.m.

Asimismo, se reducirá el aforo permitido al 30% de su capacidad total, a fin de evitar aglomeraciones al interior.

“Se acordó que el horario de cierre en los giros reglamentados sea de las 10 de la noche y que el aforo disminuya al 30%; esto implica que salones de fiestas, bares, restaurantes y lugares donde se consuman bebidas alcohólicas deberán cerrar a las 10:00 p.m. y tener un aforo máximo del 30%”.

Flores Femat agregó que los espectáculos en espacios públicos y privados deberán ser suspendidos, además de indicarse limitaciones en la afluencia de personas en parques, jardines y plazas públicas.

“Los espectáculos públicos o privados estarán suspendidos, también las visitas a cementerios estarán suspendidas, como han estado, además de los espacios públicos que tendrán reducción de aforos”, subrayó.

El funcionario resaltó que, en conjunto con las autoridades municipales, se acordó que las nuevas medidas se apliquen de forma general en los 11 municipios, sin importar el color del Indicador Estatal Covid (IEC) en el que se ubiquen, y tendrán una vigencia de dos semanas.

“En el municipio de Aguascalientes se llegó al acuerdo de mayor participación del área de tianguis y mercados, así como de reglamentos, para poder funcionar de manera coordinada con la Guardia Sanitaria, para que de acuerdo a las facultades se revisen horarios (…); debo destacar también que los municipios que aparecen en color amarillo se sumaron al esfuerzo y trabajarán de manera conjunta para que haya unidad y que haya coherencia y por el relajamiento no se traslade la población a los municipios que están en amarillo y no se trastoque la restricción”.

A continuación, las medidas que se aplicarán durante las próximas dos semanas en Aguascalientes: