Anuncian reapertura de cines en Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- A partir de este viernes, serán reabiertos los cines en el estado de Puebla con un aforo limitado y con medidas sanitarias especiales para evitar el contagio de Covid.

La titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el nivel de riesgo en los cines se ha clasificado como medio bajo, luego de diversas medidas adoptadas por las empresas.

En conferencia de prensa, explicó que el sector ha actualizado y mejorado sus sistemas de operación, como el aire acondicionado.

Además los asistentes se encuentran en silencio, en un mismo lugar la mayor parte del tiempo y dirigen su mirada al frente, lo que baja - dijo- el nivel de posibles contagios.

Por ello, se acordó permitir su apertura, aunque los cines deberán acreditar sus protocolos sanitarios como la asignación de asientos alternados, un aforo reducido del 33 por ciento y uso permanente de cubrebocas.

Ante el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que han sido revisadas 34 propuestas de protocolos sanitarios presentadas por las compañías del sector.

Y de manera paralela se han hecho visitas coordinadas con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), para confirmar el cumplimiento de los lineamientos establecidos.

Actualmente en Puebla se tiene un acumulado hasta hoy de 38 mil 981 casos positivos de Covid en 203 municipios y un total de cinco mil 121 defunciones.