Anuncian reapertura del caso de Marisela Escobedo

Redacción
·2  min de lectura
Anuncian reapertura del caso de Marisela Escobedo
Anuncian reapertura del caso de Marisela Escobedo

A través de un comunicado el gobierno de Chihuahua informó que se reabrirá el caso de Marisela Escobedo, quien murió tras buscar justicia por el feminicidio de su hija Rubí.
El gobernador Javier Corral Jurado anunció que se retomará la investigación del caso de Marisela, tras 10 años de su asesinato, a fin de profundizar en las líneas de investigación que algunos familiares han señalado.
El caso de Marisela conmovió a los mexicanos por el dramatismo y la impunidad con la que se realizó este crimen, por lo que el pasado miércoles se depositaron cientos de veladoras alrededor de Palacio de Gobierno como un gran altar al recuerdo de esta madre y su lucha por obtener justicia ante la muerte de su hija.
La @Fiscalia_Chih reabrirá el caso de #MariselaEscobedo con el fin de esclarecer todos los puntos en los que pudiera existir controversia, a 10 años del crimen, informaron el gobernador @Javier_Corral y el fiscal @PenicheCesar. #ChihuahuaSeguro. https://t.co/C35NYNszhI pic.twitter.com/E9N8O8FVJg— CAMBIO.gob.mx (@ComSocChih) December 17, 2020
“Aquí está la respuesta de la Fiscalía General del Estado, vamos a reaccionar así para que nos demos todos la oportunidad realmente de cerrar el caso con justicia completa, que no quede nada pendiente en términos de alguna línea de investigación por parte de familiares o por quienes estuvieron llevando la defensa y el caso de Marisela”, sostuvo por su parte el fiscal César Augusto Peniche Espejel.
El fiscal agregó que este es un caso muy controvertido “por las cuestiones adyacentes”: primero que nada la muerte de su hija Rubí, la persecución y detención del homicida Sergio Barraza,; la decisión muy polémica del tribunal que llevó a cabo el enjuiciamiento; la liberación del mismo y la búsqueda constante de Marisela para dar con el paradero de este sujeto, que finalmente fue hasta Zacatecas.

Video relacionado: “La mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno.": AMLO