Anuncian nuevos puestos de vacunación en Tijuana

Diana Sevilla
·2  min de lectura
Anuncian nuevos puestos de vacunación en Tijuana
Anuncian nuevos puestos de vacunación en Tijuana

El martes 30 de marzo inició la vacunación de esta semana, ese mismo martes por la mañana, había largas filas debido a que varias personas empezaron a formarse desde el día anterior en los diversos puestos. Sin embargo, a lo largo del día, la afluencia de gente disminuyó y así ha continuado estos días, la Secretaría de Salud de Baja California ha informado en sus redes sociales que los puestos cuentan con cero minutos de espera.
Además de esto, se informó que mañana se habilitarán 3 puestos nuevos de vacunación, para poder acercarse a otras comunidades.
Los nuevos puntos son: Santa Fe, Maclovio Rojas y Francisco Villa. Además de estos, se añadirán otros que se anunciarán más tarde por parte de las autoridades.
Al 31 de marzo, se han vacunado un total de 232 mil 643 adultos mayores en todo Baja California. A continuación te mostramos de manera desglosada por región:
Tijuana: 82 mil 985
Mexicali urbano: 66 mil 953
Valle de Mexicali: 14 mil 880
San Felipe: 1,860
San Quintín: 6 mil 655
Sur profundo: 500
Isla de cedros: 147
Ensenada urbana: 29 mil 932
Ensenada rural: 6 mil 082
Tecate urbano: 9 mil 375
Tecate rural: 705
Rosarito: 12 mil 569
Según el secretario de salud, el Dr Pérez Rico, para el día de hoy 01 de abril quedan disponibles 50 mil 603 vacunas, de las cuales 3 mil 373 son de Pfizer que serán distribuidas entre Mexicali y Tijuana; 47 mil 230 son Sinovac para Tijuana y Ensenada. Ya se encuentran organizando la ruta de vacunación para la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de todo el estado.
Asimismo, para este 1 de abril, hay 5 puestos de vacunación en Tijuana: UABC, UTT, CBTIS 155, Escuela Primaria F. Martínez y la unidad itinerante que estará visitando los asilos.
La Secretaría de Salud informó que según estudios publicados en el British Medical Journal, se encontró mayor riesgo de infección por coronavirus en la primera semana después de vacunarse, esto en personas que relajan las medidas de prevención. El estudio afirma que ocurre antes de que se alcance el tiempo suficiente para que la vacuna genere inmunidad, el cual son dos semanas después de completar el esquema de vacunación.
En Inglaterra una encuesta a más de 2 mil personas, demostró que hasta el 41% se reunió con personas que no viven en espacios cerrados, antes de llegar a la tercera semana luego de la vacunación. Estas personas se están exponiendo y contagiando en los primeros días post-vacunación.
La Secretaría de Salud invita a la comunidad a no bajar la guardia hasta que no llegue el tiempo donde se tenga la inmunidad adecuada.

VIDEO RELACIONADO:
Trailer: Secretos de las Ballenas