Anuncian nuevo proyecto de vivienda en la estación de trolley de Grantville

Diana Sevilla
·3  min de lectura
Anuncian nuevo proyecto de vivienda en la estación de trolley de Grantville
Anuncian nuevo proyecto de vivienda en la estación de trolley de Grantville

El Metropolitan Transit System (MTS) de San Diego anunció ayer a través de sus redes sociales el inicio de un proyecto orientado al tránsito en la estación de trolley de Grantville.
Today we celebrate the start of work on a new transit oriented development project at our Grantville Trolley Station. Tune-in to our Facebook page at noon for a live stream of the press conference, or follow along here. pic.twitter.com/2KS0wHtLO6— San Diego MTS (@sdmts) April 9, 2021
Los funcionarios de tránsito y vivienda iniciaron este mes de abril la construcción de un nuevo desarrollo residencial de 106 millones USD en Grantville Trolley Station, este proyecto lleva 3 años en desarrollo. MTS y Greystar Real Estate se están asociando en el desarrollo, el cual se encuentra entre el nuevo sitio de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) West y el campus principal de la SDSU. De igual manera, se está trabajando en un segundo desarrollo vecino para finales de este año en otra parte de la propiedad de la estación, reservada para residentes de bajos ingresos.
El proyecto Union Grantville agregará 250 unidades en la estación. La estación Grantville también está posicionada para ayudar a atender a los estudiantes de la SDSU, entre una parada del campus principal y un viaje en tranvía de cuatro minutos desde la nueva ubicación oeste de SDSU.
Greystar Real Estate supervisará el primer desarrollo, que se llamará Union Grantville e incluirá cinco pisos de 250 unidades asequibles y a precio de mercado. Se estima que la construcción costará 106 millones de dólares e incluirá servicios de apartamentos como:
Salón social con cocina de catering, mesa de billar, TV, estilo californiano interior y exterior
Servicios exteriores como piscina y spa, barbacoas, espacio para yoga al aire libre, áreas para caminar y andar en bicicleta alrededor del edificio
Salones de TV de áreas comunes
Áreas de conferencias / negocios
Gimnasio de última generación de dos niveles
Spa para perros
Un espacio de "Hágalo usted mismo"
Carga de vehículos eléctricos, almacenamiento de bicicletas, almacenamiento para residentes
Servicios de cafetería con venta de conveniencia para llevar
Wi-Fi en todo el edificio
Cabe destacar que los futuros residentes de Union Grantville recibirán pases de tránsito y se espera que el proyecto tenga la certificación LEED Silver.
Se espera que Affirmed Housing comience la construcción en el desarrollo vecino, llamado ShoreLINE, a finales de este año a un costo de aproximadamente 59 millones USD. Estas unidades de alquiler residencial se alquilarán a familias que ganen entre el 30% y el 80% del ingreso medio del área.
Las comodidades en el lugar incluirán una sala comunitaria, jardines al aire libre, un área de juegos para niños / área de juegos para niños, asientos al aire libre y jardineras. La sala comunitaria se incorporará al desarrollo, proporcionando un laboratorio de computación, cocina, sala comunitaria para las actividades de los residentes y espacio de oficina para la administración de la propiedad.
Nathan Fletcher, Supervisor del 4to Distrito y Presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, comentó que parte del trabajo de MTS es ayudar a reducir las millas recorridas por los vehículos. Hace varios años, su junta adoptó una política para priorizar el desarrollo de sus terrenos no utilizados, específicamente para viviendas asequibles.

VIDEO RELACIONADO:
Candy Nails el mejor lugar para mimarte