Anuncian propuesta para reubicar zona de ascenso y descenso en Garita de San Ysidro

·1  min de lectura
Anuncian propuesta para reubicar zona de ascenso y descenso en Garita de San Ysidro
Anuncian propuesta para reubicar zona de ascenso y descenso en Garita de San Ysidro

Con el fin de solucionar las aglomeraciones que se han registrado últimamente en la zona de descenso de la Garita de San Ysidro que genera el transporte público y los vehículos particulares para poder ingresar a la garita, se dio a conocer por parte de las autoridades de tránsito que se hará la reubicación del ascenso y descenso de pasajeros.
Javier Delgado Garibay, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable Municipal, dio a conocer durante conferencia de prensa que se tiene contemplado construir un andador 300 metros para que los peatones sean recogidos por sus familiares en unas de las calles aledañas, siendo así que el transporte público quedará en la misma zona.

Agregó que estos cambios que se pretende realizar también beneficiará a los ciudadanos pues evitarán largas esperas para lograr salir de la zona, pues actualmente son más de 73 mil las personas que transitan por ese lugar cada semana.
Cabe recordar que hasta el momento la garita de El Chaparral se encuentra cerrada debido al campamento migrante, lo cual ha ocasionado que en la garita de San Ysidro se hagan filas más largas para poder cruzar a Estados Unidos, por lo que las autoridades buscan implementar una nueva estrategia para que se evite el tráfico vial en la zona.

Video relacionado: Consulado de Estados Unidos en Tijuana da detalles sobre renovación de visas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.