Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Anuncian programa de verificación voluntaria para Hidalgo

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo, dijo confiar que esta semana inicie el programa voluntario de verificación vehicular, en los ocho centros a los que le fue concedido el amparo federal.

Lo anterior, dijo, evitará “inconvenientes” a automovilistas de la entidad que circulen en Estado de México y Ciudad de México.

La funcionaria recordó que el 2 julio pasado se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre 2022, en el que se da vigencia a los hologramas obtenidos por los usuarios en hasta los primeros seis meses de este año.

Sin embargo, aceptó que varios automovilistas han enfrentado inconvenientes en las entidades colindantes, pese a que, en su momento, las secretarías de Medio Ambiente reconocieron la vigencia de los hologramas de Hidalgo, además de brindar la facilidad para realizar trámites voluntarios.

Foto: Óscar Sánchez
Foto: Óscar Sánchez

Mixtega Trejo puntualizó que cumplieron con todo el trámite administrativo, incluso ya recibieron los diseños que van a utilizar en los “hologramas voluntarios”, lo cual evitará problemas a los automovilistas de Hidalgo, cuando acudan a otros estados.

María Antonieta Islas | Tulancingo