Anuncian una prima de 100 euros mensual para los enfermeros de uci en Francia

·1  min de lectura

París, 28 dic (EFE).- El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció este martes una nueva prima de 100 euros mensuales para los enfermeros de los servicios de uci de los hospitales franceses, estimados en unos 24.000 profesionales, como una manera reconocer el duro trabajo que están realizando durante la crisis de la covid.

Castex comunicó esta medida que sorprendió a muchos durante su visita a la uci del centro hospitalario de Créteil (afueras de París).

"Se trata de un reconocimiento indispensable para esos servicios (uci) de los que en este momento necesitamos más que nunca durante esta crisis con la llegada de la variante ómicron", dijo Castex.

Este complemento mensual se abonará a partir de enero de 2022, precisó el gobernante.

El anuncio llega después de que el Gobierno francés anunciase este lunes una propuesta de ley aprobada en Consejo de Ministros extraordinario en las que descarta medidas drásticas para frenar la quinta oleada de covid, como el cierre de la escuela o un toque de queda.

Sin embargo, si el proyecto de ley se aprueba en las próximas semanas, como está previsto, en la Asamblea Nacional, en Francia se impondrá el teletrabajo al menos 3 días a la semana en los sectores que sea posible y se adelantará la dosis de recordatorio de la vacuna de cinco a tres meses.

Asimismo, se reintroducirán limitaciones de aforo en el ocio en general, de 5.000 personas en recintos exteriores (como estadios de fútbol) y de 2.000 en interiores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.