Anuncian el primer Premio Municipal del Deporte de Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, anunció el Premio Municipal del Deporte, en las modalidades de deportista, entrenadora o entrenador y fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

La invitación, detalló, es para los 570 municipios de la entidad, con fundamento en los artículos 19, 22, 42, 178 y 196 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado, a través de sus Órganos Municipales de Deporte (Omdep), mismos que deberán estar conformados para poder otorgar el premio.

En el marco de la insaculación del jurado para designar al Premio Estatal del Deporte 2021, el pasado 13 de octubre, la institución informó que la convocatoria para el Premio Municipal quedará abierta lo que resta del año.

Esto con la finalidad de que las autoridades que tienen cambios de administración puedan dar respuesta a la invitación, que por primera ocasión se llevará a cabo en Oaxaca.

"La invitación es para que cada municipio reconozca a sus deportistas, entrenadoras y entrenadores, así como el fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, destacando que en cada localidad existe talento deportivo, mismo que no está centrado en la ciudad de Oaxaca o Valles Centrales", señaló Incude Oaxaca en un comunicado.

Será decisión de las autoridades municipales entregar el premio en efectivo, impreso, medalla, trofeo, o algún otro instrumento.

Esto quiere decir que la entrega del premio será competencia exclusiva de cada municipio, ya que no será otordado por el instituto como tal; por ello, el Incude hizo un llamado a las autoridades municipales a conformar sus Omdep.

Para mayores informes de esta invitación, el Incude Oaxaca puso a disposición el correo desarrollodeldeporte.incude@oaxaca.gob.mx o el número 951-515-34-83, extensión 250 de la unidad de desarrollo del deporte, con Carlos César Hernández Castro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.