Anuncian plan de movilidad para personas con discapacidad en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Enrique Galindo Ceballos presidente municipal de San Luis Potosí adelantó ante medios de comunicación que su gobierno realizará una importante inversión de recursos para poder intervenir calles de Centro Histórico, para que las personas con discapacidad puedan tener un libre acceso al corazón de la ciudad.

Explicó que hace algunos meses el DIF municipal realizó un diagnóstico de accesibilidad en el Centro Histórico, para verificar si se cuenta con vías de acceso para personas con discapacidad motriz, visual, de talla baja, entre otras.

"Encontramos de todo, desde rampas, para personas que usan silla de ruedas, mal hechas, mal orientadas, con pendiente equivocadas; no se pensó en una accesibilidad para personas ciegas, no se pensó en servicios para personas de talla baja, no hay baños, no hay nada", enfatizó el edil capitalino.

Pese a que el diagnóstico ya concluyó, será hasta dentro de dos semanas que el DIF entregue el informe, a partir de esta entrega y el análisis del diagnóstico, el Ayuntamiento de la capital determinará una cantidad de dinero para poder remediar la falta de accesibilidad para personas con discapacidad en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, el alcalde destacó que garantizando la accesibilidad de las y los potosinos con discapacidad, también se fomenta el turismo social y sostenible en uno de los principales atractivos de la capital potosina.