Anuncian partidos coaliciones para las elecciones 2021 en Morelos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Los dirigentes estatales del PRD y del PRI, Cristina Balderas Aragón y Jonathan Márquez Godínez, anunciaron la alianza "Morelos Sí", para el próximo proceso electoral del 2021 y contenderán por 15 municipios y seis distritos electorales locales.

Los municipios donde operará la coalición serán Tlayacapan, Jiutepec, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Huitzilac, Ayala, Axochiapan, Jantetelco, Yecapixtla, Jonacatepec, Totolapan, Zapata, Cuernavaca, Tlalnepantla, Zacualpan de Amilpas, así como en los distritos locales 1, 2, 3, 6, 8 y 10.

Por su parte la dirigencia del PVEM anunció una alianza electoral con el PRI para competir en cinco municipios y dos distritos electorales.

Jonathan Márquez Godínez afirmó que la coalición con el PRD Morelos es para unir fuerzas por una causa superior, que es el servicio a los morelenses, para llevar buenos gobiernos a los municipios y sobre todo retomar la conducción política para servirle al estado y a la gente.

Desde la plaza cívica Francisco Ayala en el municipio de Ayala Morelos, dijo que las posiciones en las que contenderán juntos se definirán el próximo 4 de febrero y agregó que las candidaturas en las que no vayan en coalición entrarán al proceso interno de selección de candidatos a través de la Comisión de Postulación de Candidatos.

En un comunicado de prensa informó que "ser opción para la gente frente al partido en el poder que en poco tiempo ha demostrado su indolencia e incapacidad para gobernar; el objetivo es grande y va más allá de las personas se trata de recuperar la conducción política del estado a través de gobiernos con sensibilidad en los municipios y construyendo una nueva mayoría democrática en el congreso", dijo.

Jonathan Márquez destacó que los dos partidos no niegan sus diferencias sino al contrario "la unión que hoy han logrado es síntoma de una sociedad plural y diversa, pero sobre todo existen coincidencias para lograr un contrapeso efectivo y alternativa de gobierno".