Anuncian movilización en apoyo de García Cabeza de Vaca

·2  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Este domingo a las 11:00 horas se realizarán caravanas o "gallos" de miles de vehículos, de forma simultánea, en las principales ciudades de Tamaulipas, en apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Según los informes, estas manifestaciones serán en Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira.

El motivo de la convocatoria es brindar apoyo al gobernador luego del dictamen de desafuero que aprobó la Cámara de Diputados este viernes y que posteriormente el Congreso de Tamaulipas determinó su no procedencia.

Diversas fuentes confirmaron a El Universal que la convocatoria ciudadana la hace principalmente el Partido Acción Nacional de Tamaulipas y sus candidatos a alcaldes, así como a diputados.

Un ejemplo de las invitaciones a las manifestaciones es el anuncio que hizo el candidato del PAN a la alcaldía de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates. En su página de Facebook publicó que la cita para la partida será este domingo 2 de Mayo a las 10:30 horas, en el Parque Bicentenario de Ciudad Madero, "acompáñanos a la caravana en apoyo a nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca".

La convocatoria incluye la siguiente recomendación: "¡Recuerda traer una prenda blanca!".

El anuncio en redes sociales generó reacciones de los usuarios, como Isabel Domínguez Muñoz quien opinó, "Ahí estaremos, #YoEstoyConMiGobernador"; mientras que Chio Antimo comentó, "ahí estaremos apoyando"; y Maro Montesinos también coincidió, "ahí estaremos en apoyo al Gobernador".

En Ciudad Victoria los ciudadanos han recibido la invitación principalmente a través de Whatsapp, con la cita de inicio en el Libramiento Naciones Unidas, a la altura de Liverpool, al Norte de la capital.

En la ciudad de Altamira la invitación a la caravana es para iniciar en la calle Venustiano Carranza, esquina con Dr. Burton Ed Grossman. Los anuncios para dicha ciudad son a través de los hastag #EnTamaulipasYoDecido #TamaulipasEsMiOrgullo.