Anuncian el primer medio maratón de San Juan del Río

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Se presentó el "Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2022", que se realizará el 19 de junio, a las 7:00 horas, con el objetivo de fomentar la cultura del deporte en la comunidad sanjuanense, informó el presidente municipal, Roberto Cabrera.

"Hoy anunciamos una carrera que habla de nuestra identidad y el orgullo que nos provoca el vivir aquí en San Juan (…) Decidimos hacer el primer Medio Maratón en nuestra ciudad para que la gente tenga un espacio para seguir compitiendo en su casa, mejorar su tiempo, entrenar, divertirse y pasar un rato en familia", explicó el alcalde.

Para participar en la competencia se cuenta con 700 espacios para corredores de Querétaro, México y, por supuesto, de San Juan del Río; el costo del kit para los participantes será de 200 pesos e incluye: playera, morral, medalla, número de corredor, artículos de patrocinadores, área de recuperación, hidratación en meta y ruta, tiempos y resultados, marcación en ruta; servicio de ambulancia y paramédicos; así como la premiación.

La titular de la Dirección del Deporte del Municipio, Denisse Vargas Chávez, explicó que la carrera partirá desde la Plaza Independencia, en el Centro Histórico, y recorrerá las principales avenidas para las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros.

"Después de algunos años retomamos una de las actividades de feria favoritas para nuestra población. Sabemos que el compromiso de nuestro alcalde para activar San Juan es muy importante y prioritario. Queremos poner adelante a San Juan, un San Juan activo, sano, con vocación al deporte, donde todos podamos desarrollar una vida de calidad", dijo la funcionaria.

Durante el desarrollo de la carrera se contará con todas las medidas de seguridad, tanto de salud —por la pandemia— como de Seguridad Pública y Protección Civil, para que se desarrolle el evento en un ambiente seguro para las familias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.