Anuncian medidas para evitar corrupción en Secretaría de Finanzas

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 17 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona reconoció que han identificado corrupción al interior de la Secretaría de Finanzas. Aparentemente hay personas que se aprovechan de los contribuyentes para obtener dinero extra gestionando el trámite de placas o licencias, cuando son operaciones gratuitas.

"Hay corrupción porque no hemos terminado de correr a toda la gente de la maldita herencia, las recaudadoras desafortunadamente están llenas de coyotes y son coyotes de a de veras, no como los de las caricaturas, que andan tratando de hacerse de dinero vendiendo placas que son gratuitas", expuso el mandatario.

Confirmó que también han localizado a personas que venden citas para realizar los trámites, asegurando que "es una corrupción que viene de adentro y muy grande", debido a eso, dos de las medidas de su gobierno son: continuar depurando las dependencias y cambiando a los funcionarios que siguen sin hacer su trabajo.

Finalmente el gobernador potosino lamentó que a pesar de las medidas, se han encontrado con obstáculos, ya que a pesar del cese de personal corrupto, dichas personas acuden al sindicato burócrata que sale en defensa del trabajador y con ello inicia el cierre de calles o avenidas para evitar el despido, "porque justamente es que de ahí se andan financiando los líderes sindicales".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.