Anuncian medidas de emergencia ante cierre del basurero en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., julio 17 (EL UNIVERSAL).- El municipio de Oaxaca de Juárez anunció este domingo a la ciudadanía una serie de medidas de emergencia ante el cierre inminente del basurero de Zaachila, en donde la capital podrá tirar sus desechos sólo durante los siguientes tres meses.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno municipal, a través de la Dirección de Mercados, pidió a los mercados públicos que destinen sus residuos orgánicos a los centros de composta habilitados por el ayuntamiento para este fin.

“Son tiempos de solidaridad y madurez para enfrentar una crisis que se ha acumulado por decenios”, señaló la institución, quien agregó que están haciendo esfuerzos para construir alternativas de solución.

Los residuos inorgánicos, detalló, deberán separarse en valorizables y sin valor; en el caso de los primeros, que consisten en PET, cartón, vidrio, papel, periódico, aluminio y madera, deberán llevarse a los centros de acopio que pagan por kilo.

En el caso de los residuos inorgánicos sin valor, el gobierno municipal pide que sean guardados hasta que la ciudad pueda resolver la crisis sanitaria.

A la ciudadanía en general, el Ayuntamiento pide que guarden sus residuos orgánicos en tambos tapados, de manera que los conviertan en composta, hasta que las autoridades tengan la posibilidad de recolectarlos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.