Anuncian marcha del orgullo LGBTIQ+ en Oaxaca el 26 de junio

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Colectivos LGBTIQ+ anunciaron a través de un comunicado que el próximo 26 de junio se llevará a cabo una segunda marcha caravana, en el marco de la celebración del orgullo por la diversidad sexual que se conmemora en México y varios países.

Agenda Lgbt Concordia, Fundación Transdifusión, Movimiento LGBT Oaxaca y Red Oaxaqueña por el VIH, son los grupos que encabezan la convocatoria de la movilización que tendrá lugar en la Fuente de las Ocho Regiones a las 11:00 horas y culminará en la Plaza de la Danza, en la ciudad de Oaxaca. Los grupos organizadores acotan que este año el panorama está fortalecido para la comunidad LGBTIQ+, pues en Oaxaca se aprobó el matrimonio igualitario, así como la Ley de Identidad de Género, a favor de las personas trans a partir de los 12 años de edad.

Por otro lado, añaden que a la par de la caravana planean otras actividades, entre las que destacan un taller de voguing, un taller de coloreado para las infancias, conversatorios, show drag, entre otras. Las actividades son gratuitas y a éstas se suman otras que se desarrollarán en próximos días como conversatorios, talleres de lectura y ciclos de cine. Asimismo, mencionan que las actividades y la marcha cuentan con el permiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de que se desarrollen con seguridad para las y los asistentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.