Anuncian manifestación en defensa del Club Campestre Tijuana

Denisse Marina
·1  min de lectura
Anuncian manifestación en defensa del Club Campestre Tijuana
Anuncian manifestación en defensa del Club Campestre Tijuana

Ya es un hecho que el Gobierno del Estado de Baja California está decidido a expropiar el Club Campestre Tijuana, uno de los centros más importante de élite de la ciudad. El argumento que utilizan las autoridades es que quieren “dar los pulmones de la ciudad a la población”. No obstante, hasta funcionarios del mismo partido han desaprobado estas acciones.
De la misma manera, tijuanenses que están en desacuerdo ante las acciones emprendidas por el gobierno estatal marcharán este domingo 2 de mayo y han invitado a la comunidad a sumarse a favor de la propiedad privada. Los organizadores de la marcha afirmaron que las razones brindadas por el Estatal no justifican una expropiación y que se está violentando el derecho de todos los mexicanos.
A esta manifestación asistirán integrantes del Club Campestre Tijuana, trabajadores del lugar, los cuales serían los más afectados, puesto que perderían sus trabajos. A éstos se les unirán activistas de los derechos, vecinos y promotores culturales.
¿En dónde y a qué hora dará inicio la marcha? Será el domingo 2 de mayo, a las 10 de la mañana en el Monumento al Libro que se encuentra ubicado, precisamente, frente al Club Campestre de Tijuana.
Entre las personas que apoyaron este movimiento de resistencia destacan: Eduardo de la Peña, nieto del Gral. Rodolfo Sánchez Taboada y presidente del Comité de Bienestar Vecinal colonia Hipódromo-Chapultepec; la Profa. Carmen López Segura, líder de Ciudadanos Unidos por la Cultura; José Miguel Beltrán, representante de veteranos de Béisbol y Sóftbol de Tijuana; César Borja, director de FestiArte, entre otros.

Jorge Ramos unirá esfuerzos con Transporte Tijuanense en su proyecto por la ciudad