Anuncian ley seca en Sinaloa por jornada electoral del 6 de junio

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 3 (EL UNIVERSAL).- La ley seca en Sinaloa entrará en vigor en todo el estado a partir de las dos de la mañana del domingo 6 de junio y solo se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, únicamente acompañadas de alimentos, dentro de los horarios, establecidos en sus licencias.

Gabriel Gavica Sáenz, director de Inspección y Normatividad del estado, dijo que la restricción en la venta de productos alcohólicos, se extenderá hasta las nueve de la mañana del próximo lunes 7 de junio.?Señaló que con motivo de la celebración de la jornada electoral, en el caso de los salones de fiestas, en donde se tienen programados eventos familiares, celebraciones de bautizos, casamientos o XV Años, se permitirá el consumo, sin ningún tipo de venta.

El funcionario estatal expuso que a partir de las dos de la mañana del domingo, en los centros nocturnos, discotecas y bares, expendios o plazas comerciales no podrán vender bebidas alcohólicas, en caso de violación a esta disposición, se podrá cancelar sus permisos y licencia, así como aplicar severas sanciones económicas.

Los presidentes municipales dispusieron que el próximo domingo se ejercerá una fuerte vigilancia para que se acate esta disposición y los expendios y depósitos de cerveza se mantenga cerrados y en los centros comerciales no se permita la venta de estas bebidas.

Javier Lira Gonzalez, Oficial Mayor del municipio de Mazatlán, expuso que en la zona turística se cuidará que en los restaurantes se tenga solo consumo de bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos para evitar que se salga de control.

Comentó que como en procesos electorales pasados, la zona en la zona turística se ha mantenido el consumo de bebidas alcohólicas en los restaurantes sin que se presenten problemas o alteraciones al orden público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.