Anuncian línea de Metrobús de Tláhuac a Coyuya por colapso en L12

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), anunció que se habilitará una línea del Metrobús, desde Tláhuac hasta la estación Metro Coyuya, ante la suspensión de la Línea 12 tras el colapso del 3 de mayo de la estación Olivos, que dejó 26 personas fallecidas.

"La Ruta T1 es la que estamos operando desde hace unas semanas en la modalidad Tláhuac - Atlalilco, pero a partir del lunes contaremos con la Ruta T2, que va por el recorrido. Va por avenida Tláhuac pero se desvía en la calle Santa Ana para incorporarse al Eje 3, donde opera la Línea 5 de Metrobús.

"Será en la estación Cafetales cuando el Metrobús que salió de Tláhuac se una a la infraestructura actual de este sistema y dé servicio hasta Metro Coyuya", explicó Lajous.

El titular de la Semovi detalló que la nueva ruta funcionará en un horario de 5:00 a 00:00 horas, recorrerá 21 kilómetros adicionales y fomentará la interconectividad de la Red de Movilidad Integrada para facilitar el traslado de 18 mil personas.

Respecto a los costos, Lajous enfatizó que el tramo del servicio emergente expreso continuará siendo gratuito e indicó que este viernes iniciaron las pruebas preoperativas en las que los conductores realizaron recorridos sin servicio al público para el reconocimiento y familiarización con el trayecto.

El servicio tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro; con las líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús; y con las líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros.