Anuncian jornada de vacunación en zona surponiente de Morelos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., abril 6 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de vacunación informó que este miércoles pondrá en marcha la jornada de inoculación contra Covid-19 a adultos mayores de los municipios de Tetecala, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán y Coatetelco, situados al sur y surponiente del estado.

Para estos municipios se han destinado más de siete mil biológicos de Cansino, por lo que la población adulta mayor de estas localidades quedará con su esquema completo de vacunación, ya que es una dosis única, de acuerdo con el consenso de las brigadas Correcaminos, el IMSS Morelos, la delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos y la Secretaría de Salud.

En un comunicado informaron que el módulo de inmunización en Tetecala estará en el hospital general "Dr. Rodolfo Becerril de la Paz"; en la localidad de Coatlán del Río, la brigada aplicará el biológico en el auditorio municipal, con domicilio en calle Abasolo, sin número, colonia Centro.

Para quienes acudirán a vacunarse en Mazatepec, los adultos mayores de 60 años deberán asistir a la explanada municipal, ubicada en calle Uruguay, colonia Justo Sierra.

En el municipio de Miacatlán serán dos puntos: en la explanada La Toma, calle Benito Juárez, número 02, colonia Emiliano Zapata; asimismo, el segundo módulo estará en la explanada del Ayuntamiento, calle Corregidora, colonia Centro.

Las personas que les corresponde en el municipio indígena de Coatetelco, recibirán su dosis contra Covid-19 en la escuela secundaria técnica número 20, "Cuauhtlizin", calle Zapata número 19, colonia Centro.

Las autoridades federales y estatales indicaron que la población de este sector debe llevar su identificación oficial, CURP y de ser posible, su registro de vacunación; aunado a ello, deben acudir desayunados, contemplar las condiciones climáticas de la localidad y cumplir con su tratamiento médico.

Además, conminaron a la población a atender las recomendaciones del personal de salud, mantener sana distancia y usar correctamente el cubrebocas.