Anuncian jornada de vacunación contra tuberculosis en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Los Servicios de Salud del Estado anunciaron una campaña especial para la aplicación de la vacuna Bacilo de Calmette-Guérin (BCG) contra la tuberculosis en la zona metropolitana San Luis Potosí, en menores de cero a cinco años con esquema pendiente.

La inoculación de menores estará disponible en 15 módulos distintos de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí del 29 de agosto al 2 de septiembre del 2022, para proteger a las niñas y los niños que al nacer no recibieron su respectiva dosis.

Del 29 de agosto al 2 de septiembre en un horario de 9:00 a 13:30 horas, se aplicará la vacuna en los Centros de Salud: 6 de junio, Urbano Anáhuac, Dr. Juan H. Sánchez, Jardines de María Cecilia, Saucito, Terceras, Villa de Pozos y Bosques de Jacarandas de la capital potosina.

En Soledad de Graciano Sánchez, se inoculará del 29 de agosto al 2 de septiembre en los Centros de Salud: 21 de marzo, San Antonio, Villa de Cactus y la Unidad Médica Familiar de Soledad en un horario de 9:00 a 13:30 horas.

Del 29 al 31 de agosto, se aplicarán las dosis correspondientes de 9:00 a 13:30 horas en el Centro de Salud ubicado en la delegación de Bocas.

Mientras que el 1 y 2 de septiembre, se aplicarán las vacunas en la comunidad de Escalerillas, perteneciente a la capital potosina, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Pese a que este 29 de agosto inicia la jornada de inoculación contra la tuberculosis en la Zona Metropolitana, la aplicación de vacunas contra esta enfermedad se realizará durante todo el mes de septiembre al interior del estado, es decir, en las otras seis jurisdicciones sanitarias del estado, con el objetivo de proteger a las y los menores contra dicha enfermedad.