Anuncian jornada de vacunación de refuerzo antiCovid para profesores

·2  min de lectura

SALTILLO, Coah., enero 9 (EL UNIVERSAL).- En esta semana, personal de la secretaría de Salud aplicará la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a las maestras y maestros de Coahuila, anunció la Secretaría de Educación.

La dependencia a cargo de Francisco Saracho Navarro dio a conocer con anticipación las sedes donde se inmunizará a las y los docentes con dosis de la farmacéutica Moderna, el miércoles 12, jueves 13 y el viernes 15 de enero.

Educación no proporcionó cifras de docentes a inocular, empero la Secretaría del Bienestar informó a EL UNIVERSAL que son 57 mil 206 profesoras y profesores los que necesitan que se les aplique la dosis de refuerzo en todo Coahuila.

Los módulos de inoculación, que abrirán a las 8:00 y cerrarán a las 14:00 horas, estarán principalmente en los Hospitales Generales y universidades de seis municipios: Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña, Piedras Negras y Allende.

En Saltillo instalarán tres módulos en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, y los mentores tienen que llegar directamente.

A quienes les tocó el módulo 2 del Hospital General en Saltillo, el punto de encuentro será en el estacionamiento de Soriana Echeverría.

Mientras que el tercer puesto de vacunación será en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en terrenos de lo que era la empresa Zincamex, pero el punto de encuentro será a un costado, en el Biblioparque Norte.

En Monclova estará en la Universidad Politécnica y se convoca a los mentores a reunirse primero en el plantel del Conalep.

Para Torreón se contará con dos puntos de vacunación en el Centro de Convenciones y la Universidad Tecnológica de Torreón.

El sitio de encuentro para quienes van al Centro de Convenciones serán los terrenos de la Feria y a los que les toca en la Universidad Tecnológica deben llegar directamente a la institución.

En Piedras Negras les inmunizarán en el Hospital General, empero el sitio de reunión será la facultad de Ciencias de La Salud.

Mientras que en ciudad Acuña también el módulo estará en el Hospital General y se convoca a los profesores a encontrarse antes en el edificio de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para de ahí partir al nosocomio.

Para los que viven en la región de Los 5 Manantiales, en el municipio de Allende también se les vacunará en el Hospital General a donde deben ir directamente, remarcó la secretaría de Educación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.