Anuncian nueva jornada de vacunación antiCovid para maestros de SLP

·3  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 11 (EL UNIVERSAL).- Del 12 al 15 de enero en San Luis Potosí se realizará una nueva jornada de vacunación para el personal docente y administrativo que labora en el sector educativo, acorde con lo anunciado por la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado, Guadalupe Garrido Rojano, se aplicarán dosis del fármaco "Moderna".

"Excelente vacuna, tiene muy buena fama igual que Pfizer", agregó Garrido Rojano, durante su intervención en conferencia de prensa.

La titular del IMSS en el estado, destacó que luego de que se perdiera la eficacia de la vacuna Cansino, gracias a una donación que realizó Estados Unidos del biológico Moderna, las y los más de 69 mil profesores y trabajadores educativos podrán protegerse contra el Covid-19 de nueva cuenta.

En la Zona Metropolitana del estado, del 12 al 15 de enero se desplegarán seis centros de vacunación ubicados en la Universidad Politécnica, Escuela Normal del Estado, Primaria Justo Sierra, Universidad Tecnológica, Tecnológico Regional y Escuela Secundaria Ingeniero Camilo Arriaga (ESCA), para la inoculación de docentes educativos que se encuentran en municipios como San Luis Potosí, Soledad, Ahualulco, Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona, San Nicolas Tolentino, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Villa de Zaragoza.

Del 12 al 14 de enero, se habilitará la aplicación de vacunas en la zona de Ciudad Valles en el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles y en la Secundaria Pedro Antonio Santos; en Rioverde en la Escuela Benito Juárez; para la zona de Matehuala en la Escuela Secundaria Francisco Zarco; En la Unidad Deportiva de Tamazunchale en el municipio de Tamazunchale y en la Secundaria Lorenzo Asterio en el municipio de Tancanhuitz y municipios aledaños.

En la Zona de Axtla de Terrazas se llevará acabo la vacunación del 12 al 13 de enero en el único centro habilitado en la Escuela Secundaria Moises Sainz. Mientras que el 12 de enero se desplegarán módulos de vacunación en las zonas de Cárdenas en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y en la Secundaria Julian Carrillo; en la zona de Tamuín en el Centro de Desarrollo Educativo; en Salinas y alrededores en el CBTIS 186; En la escuela Secundaria Miguel Hidalgo de Charcas y en la zona de Cerritos en el módulo de la CBTA 123.

Todos los módulos de aplicación prevén la atención y vacunación de profesores que se encuentran cerca a los municipios o zonas sede y deberán acudir en un horario de atención de 9 a 18 horas, presentar el INE, la CURP, certificado o comprobante de a última vacunación, acreditación de trabajo y formato de comprobante de refuerzo que se entrega en sedes oficiales de autoridades educativas.

Finalmente, Garrido Rojano, indicó que las jornadas de aplicación se realizará conforme a la primer letra del apellido paterno es decir, que en los módulos en donde haya más de un día de aplicación se dividirán en primer día personas cuya primera letra es de la A a la E, en el segundo día de la F a la I, tercero de la M a la R y el último de la S a la Z.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.