Anuncian jornada gratuita de esterilización canina y felina en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 22 (EL UNIVERSAL).- A través de redes sociales la Jurisdicción Sanitaria VI en San Luis Potosí, que comprende los municipios de Matlapa, Tamazunchale, San Martín Chalchicuautla, Tampacán, Axtla de Terrazas y Xilitla, anunció una jornada gratuita de esterilización para el control sanitario en perros y gatos.

Las esterilizaciones se realizarán el 23 y 24 de enero de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria ubicada en el municipio de Tamazunchale, en el Barrio San Rafael.

Para poder acceder a la esterilización canina y felina de manera gratuita, las autoridades en salud solicitaron a los interesados poder realizar su registro a través del número 5529205977, con la psicóloga Diana García, promotora del Centro de Salud de Tamazunchale.

Para los interesados se recomienda que sus mascotas personales o comunitarias acudan con un ayuno mínimo de 8 horas, que tanto gatos como perros tengan más de 4 meses de edad, en el caso de las hembras que no estén embarazadas o gestantes y que preferentemente acudan bañados para su intervención.

Pese a que la Secretaría de Salud no ha comunicado si en las demás Jurisdicciones Sanitarias habrá campañas de esterilización en gatos y perros, cada año se abren convocatorias de esterilización y vacunación antirrábica en todo el estado, con el fin de proteger la salud de las y los potosinos, así como de los animales domésticos y callejeros que habitan en la entidad potosina.