Anuncian jornada emergente en Oaxaca para recibir dosis anti Covid

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- La delegada federal de los Programas para el Desarrollo en el estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, anunció una jornada de vacunación emergente para las personas que pertenecen a sectores que ya fueron inoculados y no han recibido ninguna dosis.

La funcionaria precisó que se trata de una jornada de vacunación "emergente para quienes no

han recibido ninguna dosis contra el Covid-19, por lo que está dirigida a adultos mayores, personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas que habitan en la capital del estado o cualquier municipio donde ya se haya realizado la inoculación.

Dicha jornada arrancó en la explanada de la Región Militar de Ixcotel, este 20 de mayo de 14 a 18 horas, mientras que el 21 de mayo se realizará de 9 a 12 horas. Asimismo, aclaró que pueden asistir personas que pertenezcan a cualquier municipio y no hayan sido vacunadas.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al corte de este miércoles 19 de mayo, en Oaxaca se han notificado 77 mil 443 casos, de los cuales 25 mil 900 han sido negativos, hay cuatro mil 710 casos sospechosos, y 42 mil 982 se han recuperado.

De las 3 mil 651 defunciones, el grupo de edad más afectado es el de 65 y más años, seguido de 50 a 59 y 60 a 64 años, con mil 727, 811 y 534 respectivamente. En tanto, ayer miércoles arrancó la jornada de vacunación para la prevención del contagio del nuevo coronavirus a mujeres embarazadas, a partir de las nueve semanas de gestación, en 12 puntos de municipios de Costa, Mixteca y Cuenca de Papaloapan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.