Anuncian inversión por 7 mdd para equipar laboratorio de alta calidad

·2  min de lectura

TOLUCA Méx., julio 11 (EL UNIVERSAL).- Inversiones por 7 millones de dólares para equipar por parte de un laboratorio farmacéutico en Naucalpan, anunció este lunes el gobernador Alfredo del Mazo Maza, lo que "contribuirá a impulsar el desarrollo de la investigación y la tecnología", indicó el mandatario.

La compañía farmacéutica Novartis destinó 7 millones de dólares para equipar y habilitar un Laboratorio de Alta Calidad ubicado en el Centro Campus Interactivo de Ideas, en Naucalpan, lo que consolida a esta empresa como un gran aliado para la atención oportuna de enfermedades cardiovasculares, que es una de las principales causas de defunción en el país.

Del Mazo Maza sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la farmacéutica encabezados por Fernando Javier Cruz del Bosque, director general de Asuntos Corporativos y Comunicación de la empresa, el mandatario estatal detalló que durante los próximos cinco años, esta compañía proyecta invertir 5 millones de dólares en el Edomex, en equipo de la más alta tecnología que permita desarrollar productos farmacéuticos que mejoren la vida de las personas.

El Gobernador agradeció a los inversionistas de esta compañía por refrendar su confianza con un proyecto que aprovecha las ventajas competitivas de la entidad mexiquense, ya que permite consolidar el liderazgo del sector farmacéutico estatal.

Alfredo del Mazo reconoció la trayectoria y los logros de esta organización, con 100 años de experiencia, así como su presencia en 155 países, con una cartera global con más de 50 productos que han beneficiado la salud de 769 millones de pacientes en el mundo.

Los productos de Novartis aumentan la certeza en el diagnóstico médico, son innovadores medicamentos enfocados en atender enfermedades visuales, respiratorias, cardiovasculares y tratamientos oncológicos de última generación, señalaron autoridades mexiquenses.

Otros beneficios que aporta esta empresa farmacéutica es que "garantiza el abasto nacional del medicamento, promueve la innovación en el sector y contribuye a fortalecer las capacidades exportadoras de la industria nacional", indicaron.

Asistieron a la presentación de este proyecto, en el Salón "Guadalupe Victoria" de la sede del Poder Ejecutivo estatal, por parte de Novartis México, Iñigo Caballero Poucel, gerente senior de Asuntos Públicos, y Andrea Conde Ghigliazza, gerente senior de Salud Global y Políticas Públicas.

Así como Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Julio César Guerrero Martín, director general de Atención Empresarial y Enrique González Hernández, director general de Industria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.