Anuncian inversión de 200 mdp para rehabilitar puentes

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de más de 200 millones de pesos, el Gobierno capitalino dará mantenimiento preventivo a 45 puentes vehiculares y correctivo en 160 peatonales en la Ciudad de México, como parte de las acciones para mejorar la movilidad en la capital del país.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, dio a conocer que para los 45 puentes vehiculares se invirtieron 150 millones de pesos; a la fecha se tienen 31 concluidos y 14 están, proceso.

También se rehabilitan seis puentes atirantados que cruzan la calzada Ignacio Zaragoza, los cuales no habían recibido mantenimiento en los últimos siete años y presentan un grave deterioro, aunque no representan peligros para quienes los utilizan.

Con una inversión de 50 millones de pesos, también se lleva a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de 160 puentes peatonales en diferentes alcaldías, los cuales registran un avance de 58%; a la fecha se han concluido 54 obras y se estima terminar todas este año.

"Encontramos en algunos situaciones de mucha corrosión, de escalones donde estaba expuesto el acero, y casos de puentes que han sido golpeados y que requieren intervenciones estructurales", comentó el funcionario.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que las obras en los puentes contribuyen a mejorar la circulación de los vehículos y transporte público, además de que refuerzan la seguridad vial Ciudad: "Es un trabajo que a veces no se nota, pero que es fundamental en el mantenimiento de la Ciudad".