Anuncian integración de 12 estados más al programa IMSS-Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que como parte del programa de federalización de la salud por medio del programa IMSS-Bienestar para este año 12 estados se integran al mismo y siete estados, gobernados por la oposición, se estarán fuera del programa.

En el Pulso de la Salud, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS dijo que los estados que se incorporarán este año son: Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Baja California y la Ciudad de México.

Están por definir: Puebla y Aguascalientes, mientras que Coahuila y Estado de México se definirán si ingresan al programa una vez que concluyan sus procesos electorales.

En total la meta es atender a 65.6 millones de personas sin seguridad social.

Mientras que Siete estados decidieron no sumarse al programa que son Durango, Yucatán, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Querétaro que se mantienen en la atención de personas sin seguridad social.

"Los estados que decidieron quedarse fuera de la federalización que atenderán a 11.9 millones de personas sin seguridad social y se les transferirán sus participaciones como corresponden por ley".

Robledo señaló que para finales de mes llegarán al país otros 124 médicos cubanos especialistas que atenderán a personas en zonas donde no hay especialistas.