Anuncian inicio de vacunación para maestros en Baja California y preparan regreso a clases

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Anuncian inicio de vacunación para maestros en Baja California y preparan regreso a clases
Anuncian inicio de vacunación para maestros en Baja California y preparan regreso a clases

La Secretaría de Salud compartió este viernes el calendario de vacunación para los 3.03 millones del personal educativo en México, dividido en cinco bloques, en los que se incluye tanto al sector público como al privado.
En el caso de Baja California, junto con Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes, forma parte del segundo bloque de entidades que vacunarán a este personal, correspondiéndoles del 28 de abril al 4 de mayo.
La vacuna que se les aplicará será la de CanSino, misma que solo requiere una dosis y no necesita ultracongelación, permitiendo esto último que el proceso de vacunación sea más rápido.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell agregó que al comprobarse que estén vacunados, en las próximas dos semanas desarrollan los anticuerpos esperados, el personal educativo podrá iniciar clases presenciales 15 días después, de acuerdo a la fecha que se les asignó para recibir el fármaco.
“Esto lo que permitirá es el retorno del ciclo escolar vigente para culminarlo y quedar buena preparación para el siguiente ciclo después de las vacaciones”, comentó.
A su vez, señaló que para esta vacunación no se ocupan los recursos del operativo Correcaminos, sino que se contará con nuevas brigadas a cargo de la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del ISSSTE; así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, e incluso de la Guardia Nacional.

Video relacionado: Pérez Rico pide paciencia para que sector médico privado sea vacunado