Anuncian grupo de 26 estados para reforzar la seguridad fronteriza de EE.UU.

·1  min de lectura

Los Ángeles, 19 abr (EFE).- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció hoy martes el lanzamiento de un grupo conformado por 26 estados que pretende reforzar la seguridad de la frontera sur de Estados Unidos.

Ducey y otros 25 gobernadores conformaron el American Governors' Border Strike Force (Fuerza de Ataque Fronterizo de los Gobernadores Estadounidenses), que se basa en una medida similar tomada en Arizona en 2015 con la que se han incautado 985 libras de fentanilo, 13.100 libras de metanfetamina, 1.704 libras de cocaína y 801 libras de heroína.

En un comunicado, Ducey destacó que la medida "funciona" en Arizona al luchar contra el tráfico de droga pero que este "es un problema nacional".

"Servirá como un multiplicador de fuerza en la lucha contra la actividad criminal directamente relacionada con nuestra frontera. Mi agradecimiento a mis compañeros gobernadores que vieron el problema y eligieron ser parte de la solución”, añadió el gobernador republicano.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió a Ducey en diciembre pasado para conformar el grupo, al que ahora se unieron los gobernadores de Alabama, Alaska, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Maryland, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nueva Hampshire, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Virginia, Virginia Occidental y Wyoming.

La nueva asociación pretende mejorar el intercambio de inteligencia y el análisis de delitos que pueden estar conectados con la seguridad fronteriza; identificar problemas de seguridad cibernética que pueden aumentar la vulnerabilidad a lo largo de la frontera sur del país, y apuntar a las finanzas de los cárteles en estos estados, entre otros objetivos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.