Anuncian fechas para partidos del preolímpico en México

CARLOS RODRÍGUEZ
·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los duelos Estados Unidos-Costa Rica y México-República Dominicana se realizarán el 18 de marzo en el occidente mexicano, en los primeros enfrentamientos del torneo preolímpico de fútbol para hombres de la Concacaf, informó el organismo el viernes.

Los estadounidenses se medirán a los costarricenses a las 5:00 de la tarde hora local (23:00 GMT), mientras que los anfitriones chocarán con los dominicanos dos horas y media más tarde.

Ambos compromisos se realizarán en el estadio Jalisco de Guadalajara, ciudad del occidente del país y que en 2026 será sede de una Copa del Mundo por tercera ocasión en su historia.

El torneo, que se disputará del 18 al 30 de marzo, clasifica a dos países a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que fueron aplazados para mediados de este año a raíz de la pandemia de coronavirus.

Además del estadio Jalisco, el estadio Akron, inaugurado en 2010, recibirá partidos del clasificatorio.

Originalmente, estas eliminatorias estaban calendarizadas para marzo del año pasado, pero se pospusieron por la pandemia.

Actualmente, México atraviesa un momento crítico en su lucha por mitigar las muertes por COVID-19. Hasta la víspera, las autoridades sanitarias reportaban 162.922 defunciones y Jalisco, estado donde se encuentra Guadalajara, es uno de varios estados en color rojo del semáforo epidemiológico que rige las actividades en el país desde el año pasado.

La Concacaf indicó que “trabajó con la FIFA, la FMF y las partes interesadas locales sobre los protocolos de salud que se implementarán para garantizar que esta competencia se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los participantes”.

El organismo no entró en detalles sobre los planes para evitar contagios de las plantillas de los países que asistirán al torneo.

México y Estados Unidos comparten el Grupo A del clasificatorio junto con Costa Rica y República Dominicana. En el Grupo B se encuentran Honduras, Canadá, El Salvador y Haití

La actividad de ese sector comenzará el viernes 19 de marzo con los choques Honduras-Haití y Canadá-El Salvador, ambos en el estadio Akron.

La primera ronda termina el 25 de marzo y posteriormente los dos mejores equipos de cada grupo se medirán en las semifinales programadas para el domingo 28 de marzo, en el estadio Jalisco. La final se disputará un par de días más tarde, en el Akron.