Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Anuncian fechas de la Leagues Cup, torneo entre equipos de MLS y Liga MX

México, 20 feb (EFE News).- La Leagues Cup, torneo que enfrenta a los mejores equipos de la Major League Soccer (MLS) estadounidense y la Liga MX del fútbol mexicano, anunció este jueves las fechas para la segunda edición, que comenzará el 21 y el 22 de julio próximo.

Este torneo es avalado por la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf).

El certamen, que este año se expandirá a ocho clubes por Liga, se iniciará desde los octavos de final en julio, continuará el 4 y el 5 de agosto con los cuartos de final y posteriormente disputará las semifinales el 25 y el 26 de agosto.

La final está programada para el 16 de septiembre en estadio neutral y horario por anunciar. Todos los partidos se jugarán en Estados Unidos y Canadá, a eliminación directa.

Antes de los octavos y cuartos de final, los organizadores llevarán a cabo un sorteo "para asegurar los partidos más competitivos" entre escuadras de ambas ligas.

La primera edición, el año pasado, la ganó el Cruz Azul mexicano y los otros tres equipos de la Liga MX que participaron fueron América, Tigres y Tijuana.

Este año, los organizadores comunicaron que los representantes mexicanos serán el Monterrey, por conquistar el Apertura 2019, el campeón del presente Clausura 2020, los cinco mejores de la clasificación de los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, más el ganador de la Copa MX.

Los participantes de la MLS serán Philadelphia Union, Real Salt Lake, Minnesota United FC, Los Ángeles Galaxy, Toronto FC, DC United, Portland Timbers y el New York Red Bulls, según la MLS, los ocho equipos con mejor rendimiento en la campaña 2019.

De este torneo estarán excluidos los representantes estadounidense en la Liga de Campeones de la Concacaf, que son Atlanta United, Los Ángeles FC, Montreal Impact y New York City FC.

En la primera edición, el Chicago Fire, Houston Dynamo, LA Galaxy y Real Salt Lake representaron a la MLS.

(c) Agencia EFE