Anuncian fecha para colocar árbol que sustituirá a palma de Reforma

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se tiene previsto que el 5 de junio en el Día Del Medio Ambiente se plantará una especie de ahuehuete en donde se ubicaba la palma de Reforma.

Lo anterior ya que fue elegido en la consulta ciudadana por más de 77 mil votos en sustitución de la palmera histórica que fue retirada debido a que se encontraba ya muerta a causa de un hongo y bacterias.

En conferencia de prensa, la mandataria explicó que los trabajos para plantar la especie los realizará la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ya que se requiere cambiar el uso de suelo, ya que podría estar contagiado por los patógenos que tuvo la palmera canaria.

Abundó que el cambio de nombre de la "Glorieta de Palma" es necesario evaluarlo ya que es una zona patrimonial, pero que en este momento tendrá el mismo nombre aunque se ponga otro arbolado.

Sobre si se cambiara el nombre como "Glorieta de los Desaparecidos", Sheinbaum dijo que no se tiene contemplado ya que la ciudadanía ya votó por el cambio que quieren hacer en la zona, pero refrendó su apoyo a las familias de las víctimas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.