Anuncian segunda dosis AstraZeneca para personas de 18-39 en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Delegación de los Programas Sociales de Bienestar en Oaxaca anunció la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para habitantes de la ciudad de Oaxaca de 18 a los 39 años.

La aplicación de la segunda dosis de biológico se realizará los días 4 y 5 de noviembre para personas de los 30 a 39 años; mientras que para las personas de 18 a 29 años la cita es para los próximos 8, 9 y 10 de noviembre.

De acuerdo con Nancy Ortiz Cabrera, delegada federal en Oaxaca, informó que se instalarán tres sedes de vacunación, las cuales se ubicarán en el Hospital de la Zona Militar de Ixcotel, en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y en el gimnasio universitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la semana pasada en la entidad se aplicaron 96 mil 10 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, como parte de la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Además se aplicaron 4 mul 692 dosis de Pfizer, de las cuales mil 117 fueron aplicadas a adolescentes que viven con comorbilidades específicas, así como a 197 menores que ganaron un amparo para ser vacunados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.